El Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y la Fundación Somos Ucrania exploran nuevas vías de colaboración
Confirman los «excelentes resultados» de la campaña de recogida de productos sanitarios realizada el pasado año en las farmacias cántabras
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y la Fundación Somos Ucrania estudian nuevas formas de colaboración ante la «crítica situación» de la población de ese país cumplido ya el primer aniversario del inicio de la guerra.
Con este objetivo se han reunido la presidenta de los farmacéuticos cántabros, Rita de la Plaza, y un representante de esta Fundación, Moncho Escalante, un encuentro en el que se han planteado varias ideas y acciones posibles de actuación dentro del ámbito de la asistencia sanitaria a la población dentro de Ucrania, ha informado en un comunicado el Colegio.
Por parte de la Fundación se ha informado al Colegio de Farmacéuticos «las necesidades y carencias que está encontrando en el país y las acciones que se están realizando».
Además, la reunión ha servido para analizar por ambas partes la campaña de recogida de productos sanitarios que se realizó el pasado año en las farmacias de la comunidad con «excelentes resultados».
A través de esta campaña, las farmacias y los almacenes dedistribución farmacéutica se implicaron en la acción solidaria, consiguiendo reunir varios palets de material sanitario, que llegaron directamente desde Cantabria a Ucrania, donde fueron distribuidos por las autoridades entre la población.
«El éxito de esta campaña es una muestra más del compromiso ysolidaridad de la profesión farmacéutica de Cantabria, y las farmacias nos comprometemos a colaborar en todos los proyectos futuros que se organicen con esa finalidad», ha afirmado De la Plaza.