El Gobierno publica en el BOC el cese de Gochicoa como consejero de Obras Públicas y nombrará «pronto» a un sustituto

Revilla asegura que mientras tanto el departamento está «en buenas manos» con Paula Fernández como suplente

SANTOÑA, 10

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes en un número extraordinario el cese a petición propia de José Luis Gochicoa como consejero de Obras Públicas mediante un decreto firmado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Una vez se ha hecho efectiva la marcha de Gochicoa, que presentó su dimisión por la presunta trama de adjudicaciones irregulares en el Servicio de Carreteras, la intención de Revilla es nombrar «pronto» a un sustituto.

Así lo ha confirmado hoy el propio presidente a preguntas de los medios en Santoña, donde ha acudido a visitar las obras de mejora del puerto acompañado por la consejera Paula Fernández, que es en quien asume ahora en funciones el departamento de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Es por ello que Revilla ha señalado que «no hay prisa excesiva» por nombrar a un nuevo titular de esta cartera, ya que queda «en buenas manos» con Fernández, que es consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y está designada como sustituta de Gochicoa en el decreto de suplencias del Gobierno firmado al inicio de la legislatura.

De hecho, ambos han recordado que Fernández ya gestionó la Consejería de Obras Públicas durante unos tres meses en 2020 cuando Gochicoa estuvo de baja tras sufrir una fractura craneal por la que estuvo hospitalizado.

«Ya lo ha hecho otras veces, conoce perfectamente la administración y no hay prisa excesiva, pero pronto habrá una nueva persona que se encargue de la Consejería», ha sentenciado Revilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmena pide a los políticos a «gestionar, no hablar tanto» y lamenta que el Congreso sea un «concurso de monologuistas»
A prisión el detenido en Mallorca por amenazas yihadistas desde redes sociales contra policías y militares

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios