La CNMV adopta las directrices para solicitar permiso para operar infraestucturas de mercado basadas en TDR
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha notificado a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) su intención de cumplir con las Directrices sobre formularios, formatos y plantillas estándar para solicitar permiso para operar una infraestructura de mercado basada en tecnología de registro descentralizado (TRD o DLT, en sus siglas en inglés).
Por tanto, las va a tener en cuenta en sus valores de supervisión, según ha informado hoy a través de un comunicado.
Estas directrices tienen como objeto establecer prácticas coherentes, eficaces y eficientes dentro del Sistema Europeo de Supervisión Financiera (SESF) y garantizar una aplicación común, uniforme y coherente del reglamento europeo sobre un régimen piloto de infraestructuras del mercado basadas en la TRD. Este reglamento será aplicable, con carácter general, a partir del 23 de marzo de 2023, al igual que las directrices.
En particular, estas directrices pretenden establecer formularios, formatos y plantillas estándar para la solicitud de permisos específicos para operar infraestructuras del mercado basadas en la TRD1.
En estas normas, se recuerda a los solicitantes de un permiso específico para operar un sistema multilateral de negociación (SMN), de liquidación (SL), o de negociación y liquidación (SNL), basados en la TRD, que puede que tengan que presentar simultáneamente más información para solicitar su autorización como depositario central de valores (DCV), como empresa de servicios de inversión o para operar un mercado regulado o demostrar el cumplimiento con lo dispuesto en MIFID II o CSDR. «Dicha información adicional no está recogida en las citadas directrices», agrega la CNMV.
El supervisor señala, además, que ha habilitado una nueva sección en su página web con información sobre este tema.