Cantabria tiene cinco incendios forestales activos, dos en Valdáliga, uno en Saro y dos más en Miera
Cantabria ha registrado a última hora de esta tarde cinco incendios forestales activos, dos de ellos en Valdáliga y uno en Saro, en los que se están realizando trabajos de extinción, y los dos restantes están localizados en espacios inaccesibles en la zona de Miera, donde se están realizando labores de vigilancia.
A lo largo de la jornada de hoy se han provocado nueve más, que han sido extinguidos por el personal de la Dirección General de Medio Natural.
En lo que llevamos de marzo se han contabilizado 23 incendios en la región, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Ante esta situación y teniendo en cuenta la previsión meteorológica que maneja la AEMET para los próximos días, el Ejecutivo cántabro mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en ocho comarcas forestales y se recuerda que siguen prohibidas las quemas.
Además del operativo de la Consejería de Medio Ambiente integrado por técnicos, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas de bomberos forestales, se cuenta con la BRIF y el helicóptero del Ministerio de Transición Ecológica.
Desde el Gobierno se mantiene la llamada a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios.
Ante cualquier indicio de fuego se debe avisar a los agentes de la autoridad, bien sea a los guardas de la Consejería de Medio Rural o a la Guardia Civil, o llamar al 112.