Bolaños destaca que las incidencias en el tren extremeño están «en la media del resto de España»
MÉRIDA, 9
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha considerado que las incidencias en el tren extremeño en la actualidad están «en la media de resto de España».
De esta forma se ha pronunciado Bolaños, en rueda de prensa en Mérida junto al presidente de la Junta, respecto a la avería de un tren Alvia este jueves que ha obligado a trasalar a sus 109 pasajeros en un tren de media distancia hasta Cáceres, donde han sido trasbordados al convoy de reserva de Renfe para continuar hasta su destino en Madrid.
«Desde luego que las incidencias claro que nos preocupan, pero la media de las incidencias en esa línea ferroviaria es la media en el resto de España», ha señalado el ministro, quien ha apuntado que «las incidencias, en muchas ocasiones, es imposible que no sucedan», ha dicho.
En ese sentido, ha reafirmado que desde el Gobierno de España están «haciendo todo lo que está en nuestra mano», ya que están «electrificando la línea, las pruebas han empezado ya a hacerse, por lo que ha confiado en que «a la máxima brevedad esté elecrificada por completo la línea».
En ese sentido, Bolaños ha señalado que lo que está haciendo el Gobierno de España es «invertir a un ritmo absolutamente importante respecto a gobiernos anteriores», ya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha invertido 1.700 millones de euros.
VARA CONFÍA EN QUE SE SOLUCIONE «MÁS PRONTO QUE TARDE»
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado esta nueva incidencia «muy negativamente, como siempre que hay incidencias».
Por eso «estoy contando las mañanas, las tardes y las noches hasta que todo se acabe», ha señalado Fernández Vara, quien ha confiado en que se termine «más temprano que tarde, sobre todo si se sigue invirtiendo como se está invirtiendo hasta ahora», ha dicho.