Rusia insiste en que las informaciones sobre el gasoducto Nord Stream tratan de «confundir» y acusa a EEUU
El ministro consejero de la Embajada de Rusia en Estados Unidos, Andrey Ledenev, ha calificado las informaciones sobre la posible involucración de Ucrania en el sabotaje del gasoducto Nord Stream de intento para «confundir» a los que tratan de averiguar quién está detrás del hecho, reiterando su señalamiento a Estados Unidos.
«No tenemos ninguna fe en la imparcialidad de las conclusiones de la inteligencia estadounidense», ha publicado Ledenev a través del canal de Telegram de la Embajada, antes de agregar que perciben «estas filtraciones anónimas como nada más que un intento de confundir a aquellos que sinceramente están tratando de llegar al fondo del asunto».
Así, ha acusado a las fuentes de esta información, publicada por el periódico The New York Times, de tratar de «echar la culpa de los hombres de Estado que ordenaron y coordinaron los ataques en el mar Báltico a unos individuos abstractos».
Además, ha denunciado que las autoridades locales y periodistas tratan de «silenciar descaradamente el material del Premio Pulitzer Seymour Hersh», que en una información publicada hace varias semanas acusó a la Marina de Estados Unidos de estar detrás de las explosiones registradas en septiembre en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ya expresó este martes su confianza en las investigaciones «de nuestros compañeros europeos», y recordó que además de las publicaciones en medios de comunicación, también Alemania, Suecia y Dinamarca están llevando a cabo sus propias pesquisas.
También este martes, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha incidido en que Kiev no tuvo nada que ver con el sabotaje del gasoducto, negando las informaciones publicadas por el diario estadounidense.