Maroto (PP) ataca al Gobierno con el caso Mediador: «Por el día piden abolir la prostitución y por la noche la consumen»
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha atacado este martes al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta con el caso Mediador asegurando que los socialistas «por el día piden la abolición de la prostitución y por la noche la consumen». A su entender, este 8 de marzo «se ha convertido en una pesadilla» para el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.
En su réplica, la vicepresidenta Nadia Calviño ha censurado la intervención de «tan bajo nivel», «tan poca clase» y «tan mal gusto» de Maroto y le ha dicho que le resulta «increíble» que «se atreva a hablar de corrupción», haciendo «además chascarillos, chistes y bromas sobre un tema tan serio como el de la corrupción», máxime cuando, según ha dicho, el PP «tiene ejemplos».
CALVIÑO ALUDE A LOS «EJEMPLOS» ACTIVOS EN EL PP
«No me gusta entrar en el y tú más , pero los ejemplos que tenemos en este momento activos de PP de corrupción institucional desde los órganos del Estado; una corrupción relacionada con el tráfico de drogas que ha llevado a la muerte de una persona», ha proclamado, para pedir al PP que actúe con «determinación» como «está haciendo el PSOE» para «erradicar esta lacra» de la democracia.
Por su parte, el dirigente del PP ha denunciado el «silencio» del Gobierno ante la «trama del Tito Berni», en la que, según ha dicho, habido «chivatazo»». ¿Y qué hay de los 15 de Ramses? ¿Siguen todavía sentados en las bancadas del Grupo Socialista?», se ha preguntado, en alusión a la cena de diputados socialistas con el exdiputado del PSOE Juan Bernando Fuentes Curbelo, cabecilla del caso.
Maroto ha afirmado que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, «se ha convertido en una pesadilla para el Gobierno». «La bandera de su feminismo tiene el mástil roto. Es una bandera a medio asta porque nunca la izquierda había hecho tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo», ha aseverado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))