La Cámara de Comercio de España ha ayudado a unas 200.000 mujeres desde su creación hace más de 20 años
La Cámara de Comercio de España, a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), ha ayudado en sus más de veinte años a 201.697 mujeres emprendedoras y ha impulsado la creación de 41.690 empresas y 49.737 empleos, según ha informado este martes la institución.
En concreto, a través del PAEM, ejecutado por la red de Cámaras de Comercio territoriales con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, este último año se han atendido a casi 3.800 usuarias y se crearon 818 negocios liderados por mujeres con la participación de 22 Cámaras de Comercio locales.
En este sentido, el programa ofrece asesoramiento con la puesta en marcha de un negocio y, a través de MicroBank, perteneciente a CaixaBank, un programa de microcréditos para el desarrollo empresarial, sin necesidad de avales en los proyectos que sean calificados como viables.
Respecto al perfil de las usuarias del programa, la Cámara ha explicado que la mayoría de ellas tiene entre 25 y 54 años, cuentan con estudios superiores y se encuentran en situación reciente de desempleo.
Además, las beneficiarias demandan asesoramiento sobre trámites y subvenciones, requiriendo apoyo financiero. En su mayoría, crean microempresas con más presencia en el sector servicios, concretamente en el pequeño comercio.