La Federación Española de Cáncer de Mama se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 47 Asociaciones que en ella se integran se suman a la celebración, el próximo miércoles, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer y al lema que este año ha elegido Naciones Unidas: Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género .
FECMA también apoya el reconocimiento de Naciones Unidas a las mujeres, las niñas y a las organizaciones de mujeres que están trabajando por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital. Igualmente manifiestan la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en las redes sociales.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Federación Española de Cáncer de Mama han querido recordar algunos aspectos en materia de igualdad de género como, por ejemplo, la importancia de los avances de la tecnología digital que ofrecen nuevas posibilidades para resolver los retos humanitarios, de desarrollo y para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
«Creemos que la incorporación de las mujeres a la tecnología permite soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres y promuevan la igualdad de género. Incorporar la perspectiva de género en la innovación, la tecnología y la educación digital ayudará a que las mujeres y las niñas tomen mayor conocimiento sobre sus derechos y a potenciar su ejercicio», aseguran desde FECMA.
Asimismo recuerdan que, aunque hoy en día existe una fuerte integración digital, el 37 por ciento de las mujeres del mundo no tiene acceso a las nuevas tecnologías. En España, este problema se manifiesta de forma más pronunciada en la España vaciada y la población mayor.
También afirman que «no han desaparecido las desigualdades salariales y se mantienen las dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar». En este sentido, insisten en que «se reduzcan las dificultades objetivas para que mejoren las condiciones laborales y los índices de ocupación femenina» y reclaman políticas sociales y económicas que hablen en femenino, que generen actividad y empleos, que reduzcan la pobreza y las desigualdades, que incentiven sociedades dinámicas y que promuevan crecimiento sostenible y acciones inclusivas de bienestar.
Al defender la equidad en todos los ámbitos de la vida, incluido el acceso al sistema público sanitario, FECMA insiste en que «se erradiquen las discriminaciones y se manifieste la igualdad en los tiempos de espera para acudir al médico, en la respuesta de los diagnósticos, en los tratamientos, en la medicina personalizada y en el acceso a los fármacos más eficaces».