Enagás iniciará la asignación de los servicios logísticos en la terminal de El Musel (Gijón) el 6 de marzo

Enagás iniciará el proceso de asignación de capacidad (Open Season)para servicios logísticos en la terminal de gas natural licuado (GNL) de El Musel (Gijón), según ha anunciado la compañía en un comunicado este jueves.

El proceso de contratación de capacidad empezará a partir del 6 de marzo y supone el inicio de las operaciones comerciales en la planta, que forma parte del Plan Más Seguridad Energética impulsado por el Gobierno. El proyecto tendrá un papel importante para reforzar la seguridad de suministro energético europeo.

Además, la terminal de El Musel solo ofrecerá el servicio indispensable de regasificación para la correcta gestión de la terminal, así como el servicio de carga de cisternas.

En este sentido, la terminal recibió el pasado 17 de febrero la aprobación del régimen económico singular como planta de uso logístico por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por lo que la aprobación de la planta se encuentra en su fase final, solo pendiente de últimos trámites.

Por su parte, Enagás ha adquirido esta semana el total de la red de transporte gasificadora de Reganosa, que ha entrado en el accionariado de El Musel con un 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La AN da la razón a BBVA en un recurso contra Protección de Datos, que reclamaba cinco millones a la entidad
Cepyme advierte de que la «incertidumbre y inseguridad jurídica» repercutirá en el mercado laboral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios