CS pide una comisión de investigación en el Congreso por la trama Mediador y exige a Batet expedientes disciplinarios

Ciudadanos ha reclamado este lunes la apertura de una comisión de investigación en el Congreso para abordar la trama Mediador , que estaría encabezada por el ahora exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, al tiempo que ha exigido a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que imponga expedientes disciplinarios a las señorías presuntamente involucradas.

La trama estaba «formada por autoridades, altos cargos públicos y otras personas intermedias de aquellas que ofrecían a distintos empresarios la posibilidad de obtener privilegios en el ámbito de la contratación pública u otras manifestaciones o beneficios derivados del sector público a cambio del pago de regalos, dádivas, entregas de dinero u otros obsequios», detalla un informe de la Fiscalía.

El presunto mediador, Antonio Navarro, desveló en una entrevista que llegó a organizar una cena en un restaurante de lujo para Fuentes Curbelo y una quincena de diputados socialistas.

En rueda de prensa este lunes, la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha subrayado que estas personas «han utilizado el Congreso como centro de operaciones» de una trama «escandalosa» y que da «vergüenza». «Están involucrados diputados socialistas en temas de prostitución e impuestos revolucionarios», ha criticado.

UN «VIRUS»

Por ello, el objetivo de los naranjas es que todos los involucrados «desfilen» por una comisión de investigación en el Congreso. En referencia a los expedientes disciplinarios, Guasp ha aludido al artículo 17 del reglamento de la cámara, que prevé la imposición de estas medidas contra diputados «que han prevaricado». De forma paralela, ha informado de que el grupo de Ciudadanos en el Parlamento canario ha pedido una comisión de investigación similar.

La portavoz naranja ha criticado la corrupción y se ha mostrado «indignada» porque este «virus sigue campanado por las venas del PSOE y del PP». En esta línea, ha recordado que Anticorrupción ha pedido 15 años de prisión para el exministro Jorge Fernández Díaz por Kitchen , información que ha tildado de «escándalo» y «vergüenza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos acusa al PP de ser «el partido de la cloaca» y pregunta a Feijóo si los imputados en Kitchen son «gente de bien»
CSIF pedirá en la manifestación contra la reforma de la ley mordaza mejoras para prisiones y policías locales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios