María Jesús Montero exige al PP que vote en contra de la moción de censura de Vox: «Que no dé alas a la ultraderecha»
LINARES (JAÉN), 25
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha exigido al Partido Popular que vote en contra de la moción de censura que Vox presentará este lunes en el Congreso de los Diputados.
«Le exigimos al PP que vote en contra, como hizo (Pablo) Casado, de esa moción de censura. Que no dé alas a la ultraderecha de este país», ha pedido durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Linares (Jaén), donde ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya avanzado que su partido se abstendrá.
Para Montero, la abstención del PP se enmarca en esa «política de tiro la piedra y escondo la mano» y en la posición de Feijóo de «querer aparentar moderación» y «parecer un hombre de centro», pero «practicar una política de ultraderecha».
Respecto a la moción, ha advertido también de que se trata de «algo muy serio» y ha lamentado que la presenta la ultraderecha «envalentonada por las políticas de tierra quemada que ha practicado el PP». «No se verían tan fuertes si no hubieran tenido un PP que es su aliado», ha subrayado Montero.
Por otro lado, se ha referido a las palabras de Feijóo sobre la «gente de bien». «Señor Feijóo, ¿quién es la gente de bien? (…) Si no son los pensionistas, los estudiantes, los trabajadores o las mujeres de este país. Si no lo es la mayoría de este país, ¿quién es la gente de bien a quien usted defiende?», ha cuestionado, para lamentar que el líder del PP vea como «gente de bien» solo a las «élites».
En este sentido, ha criticado que el PP «se ponga de espaldas a la realidad de la gente» y «ponga chinas en el camino» en lugar de «arrimar el hombro». Asimismo, ha acusado a los populares de querer que la política «esté todo el día en una maraña» y «jugar a la antidemocracia». «La trampa es bronquear y hacer ruido para que nos quedemos en casa», ha dicho, en referencia a las próximas elecciones.
Por otra parte, Montero ha recordado al pueblo ucraniano y ha asegurado que España seguirá «ayudando a la paz», que «se concreta ayudando a que se defiendan aquellos que son agredidos». «Seguiremos ayudándolos hasta el final, hasta que se retire Rusia de ese país», ha sentenciado.