Gil Lázaro, sobre la moción de censura de Vox: «Ofrecimos a todas las fuerzas su participación y nadie se ha sumado»

La formación celebra su primer acto de precampaña electoral y lanza una iniciativa para defender que la patria «empieza en los barrios»

VALÈNCIA, 25

El diputado en el Congreso y presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha lamentado que «nadie se ha sumado» a la moción de censura impulsada por el partido, pese a que han ofrecido sumarse a la misma a «todas las fuerzas políticas». Frente a ello, ha defendido que la formación «ha cumplido con lo que dijimos y prometimos» presentando un candidato como Ramón Tamames que «no tiene militancia en ningún partido, es una referencia de la vida española en las últimas décadas y fue una personalidad clave en la transición».

Así lo ha expresado durante su intervención en el acto que Vox ha celebrado este sábado en la plaza de Manises de València, el primero de la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales, en el que la formación ha aprovechado para presentar la iniciativa Cuida lo Tuyo , con la que defiende que la patria «empieza en los barrios».

El acto ha contado con la presencia del diputado en el Congreso y presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, del candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, y del portavoz en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez. Previamente, todos ellos han visitado varios comercios y locales de la ciudad para comprobar «las preocupaciones y quejas de los comerciantes», según ha indicado la formación en un comunicado.

Gil Lázaro, que ha comenzado su intervención con un reconocimiento hacia José María Llanos –hasta ahora presidente provincial–, ha acusado al Gobierno de España de «olvidar servir por el interés general, el uno Sánchez, por no contrariar a Podemos, y los otros, Podemos e Irene Montero, dejan en completa indefensión a las mujeres y a los menores».

Ha hecho mención a la ley del solo sí es sí y, al respecto, ha considerado que «hubiera provocado la caída inmediata de todo un gobierno en cualquier democracia de nuestro entorno». «Hoy ya hay casi 600 reducciones de condena y van a ser muchas más», ha avisado.

Sobre la moción de censura presentada por Vox, Gil Lázaro ha lamentado que pese a que desde el partido han invitado a sumarse a la iniciativa a «todas las fuerzas» políticas, «nadie se ha sumado». «Pero nosotros hemos cumplido con lo que dijimos y prometimos. Presentamos a un candidato que no tiene militancia en ningún partido, es una referencia de la vida española en las últimas décadas y fue una personalidad clave en la transición», ha defendido.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha augurado que «las cosas van a cambiar y mucho a partir del 28 de mayo». «Vamos a crecer a nivel municipal y autonómico y vamos a ser decisivos tanto en la Comunitat Valenciana como en muchos municipios de Valencia, Alicante y Castellón», ha expresado.

«Queremos escuchar lo que los valencianos nos tienen que decir y que ellos escuchen lo mucho que podemos aportar. Somos muy conscientes, como dice el lema de esta campaña, de que la patria empieza en los barrios y en los pueblos, porque los problemas locales solo tienen una solución en clave nacional», ha aspotillado.

«Aquí está la posibilidad de un futuro diferente para la Comunitat Valenciana. No va a ser un camino fácil. Pero vamos a ser muchos más que los 400.000 valencianos que votaron a Vox hace ahora casi cuatro años», ha agregado.

En clave municipal, el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez, ha leído el discurso del candidato a la Alcaldía, Juan Manuel Badenas, que, según el partido, ha tenido «un imprevisto de última hora que le ha impedido acudir al acto».

«València, por su historia milenaria, enriquecida por los romanos, los árabes, por sus poetas, por sus pintores, sus músicos, sus novelistas y otros valencianos ilustres no debería ser la ciudad de segunda categoría en la que el señor (Joan) Ribó y sus concejales la han convertido», ha asegurado.

Por otro lado, el diputado autonómico por Valencia José Luis Aguirre, encargado de abrir el acto, ha pronunciado: «Estamos aquí para decirle basta ya a Ximo Puig y Pedro Sánchez, existe una alternativa. Vamos a defender el lema Cuida lo tuyo , porque el amor a España se demuestra precisamente defendiendo nuestros pueblos y nuestros barrios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad descarta la presencia del virus de Marburgo y de ébola en el paciente sospechoso de Valencia
MSF avisa que la enorme inseguridad hace peligrar sus operaciones de ayuda en Puerto Príncipe

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios