Units per Avançar acuerda renovar el acuerdo municipal con el PSC en Barcelona
BARCELONA, 25
El Consell Nacional de Units per Avançar ha acordado este sábado renovar por unanimidad el acuerdo municipal con el PSC para concurrir juntos a las próximas elecciones municipales de mayo en Barcelona.
El partido ha reiterado su confianza en el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, como el candidato de Units para incorporarse a la candidatura del PSC que lidera Jaume Collboni, informa en un comunicado.
El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha asegurado que los dos partidos comparten «el reto y la ilusión de abrir una nueva etapa» en Barcelona, y ha alabado el trabajo de Batlle en el gobierno de Barcelona, así como su rigor en la gestión y el alto grado de cumplimiento de los compromisos electorales, ha dicho.
En este sentido, también ha celebrado el acuerdo firmado este miércoles entre el candidato del PSC a la Alcaldía de Lleida, Fèlix Larrosa, y el coordinador del Cercle de Lleida de Units, David Pàmpols, para concurrir juntos a las municipales en la ciudad.
CELEBRA LOS PRESUPUESTOS
Espadaler ha celebrado que con la aprobación de los Presupuestos para 2023 con el apoyo del grupo PSC-Units en el Parlament, «el embate para la autodeterminación que la CUP pronosticaba y que había pactado con ERC se va a la papelera de la historia».
El Consell Nacional ha lamentado la aprobación de la ley trans en el Parlamento y ha destacado que «sus consecuencias sobre las actuales y futuras generaciones de adolescentes y jóvenes serán graves».
También ha criticado la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender las relaciones con Tel Aviv y le ha recordado que «el antisemitismo es también racismo».



