Raquel Sánchez niega maltrato a Madrid en Cercanías y destaca los 4.000 millones movilizados: «Se invierte como nunca»
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha negado que exista un maltrato a Madrid en Cercanías y ha sacado pecho del Plan de Cercanías de 6.500 millones desplegado en Madrid de los que ya se han movilizado 4.000 millones.
«Se está invirtiendo como nunca», ha asegurado la ministra tras la reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para analizar la situación de la red ferroviaria. Sánchez ha contrastado la estrategia de su área con el «Powerpoint» sin desarrollo presentado en 2018 por su antecesor popular Íñigo de la Serna.
Precisamente ese plan es una de las reivindicaciones tanto de la Comunidad de Madrid como del PP regional. La ministra ha señalado que de los 5.000 millones planteados no había «ningún desarrollo» ni «cronograma» y ha asegurado que no hubo inversiones desde 2012 a 2018 en Cercanías Madrid –durante el Gobierno del presidente Mariano Rajoy–.
Asimismo, ha reclamado rebajar el tono ante las «acusaciones gruesas» que entiende que se han vertido sobre Cercanías en las últimas semanas. Preguntada por si le ha transmitido la Comunidad las medidas legales que planteó tomar el pasado viernes contra el Ministerio, ha señalado que «no se ha hablado de ello» y entiende que subyace un «desconocimiento» por el consejero madrileño que ve «preocupante».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))