Sánchez ve injustificada la crítica del PP por comprar gas ruso porque cubre la demanda eléctrica de Francia y Portugal
Califica de «matices» las críticas de Podemos al envío de armas y sostiene que todo el Gobierno coincide en quien es agredido y agresor
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber incrementado la compra de gas ruso a lo largo del último año de guerra y la ha calificado de «injustificada».
En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, ha explicado que buena parte de este gas que España compra a Rusia se vuelve a exportar, para cubrir la demanda eléctrica de Francia y Portugal.
Sánchez ha salido así al paso de las críticas de Feijóo, que este jueves, mientras Sánchez estaba de viaje en Kiev, cargó contra el aumento de compra de gas a Rusia que según recriminó está sirviendo para «financiar de forma indirecta la invasión ilegal de Ucrania».
El jefe del Ejecutivo ha defendido que su Gobierno es «coherente» en la respuesta que está dando a la crisis energética y en la respuesta a la crisis climática, con una apuesta decidida por las energías renovables y con la solución ibérica que ha permitido ahorrar más de 5.000 millones de euros.
MATICES CON PODEMOS SOBRE LA GUERRA
Por otro lado, al ser cuestionado sobre las discrepancias con su socio de coalición, Unidas Podemos, por el envío de armas a Ucrania, Sánchez ha garantizado que todos los ministros de su gobierno están del mismo lado y reconocen quien es el agredido y el agresor. «A partir de ahí puede haber matices, pero tenemos muy claro que un pueblo agredido merece y necesita ayuda de la comunidad internacional «, ha apuntado.
En esta misma línea ha trasladado que «la Historia» reconocerá el aporte de la sociedad española a favor de la paz, aunque, según ha precisado, hay momentos en los que hay que proveer de instrumentos –«también militares»– para poder defenderse.
Sánchez ha vuelto a mencionar la situación durante la II República y la Guerra Civil, cuando la comunidad internacional «le dio la espalda» a España en un momento crítico. Por tanto, según ha expresado , ahora no se puede cometer ese «error» que el resto de países cometieron entonces con nuestro país.