Sabadell nombra consejero al CEO de Colonial, en sustitución de Anthony Frank Elliott
El consejo de administración de Banco Sabadell ha decidido proponer el nombramiento del consejero delegado de la socimi Colonial, Pere Viñolas Serra, como consejero independiente, en sustitución de Anthony Frank Elliott Ball, que ha presentado su renuncia, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo ha explicado que su renuncia se debe al «incremento de sus compromisos empresariales y creciente número de cargos». En la carta de renuncia, ha destacado que la entidad financiera ha progresado «mucho» en el último par de años, por lo que se encuentra «en buena senda hacia un mayor éxito».
Viñolas es desde 2008 es consejero delegado de Colonial. Con anterioridad fue subdirector general de la Bolsa de Barcelona, director general de Filo, consejero delegado del Grupo Financiero Riva y García, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros en Cataluña y presidente en España de Urban Land Institute.
El cargo en Colonial lo comparte actualmente con el de presidente de Société Foncière Lyonnaise, presidente de European Public Real Estate Association, consejero de Bluespace y miembro del patronato de Esade.