Oryzon Genomics reduce un 9,7% sus pérdidas en 2022 y las sitúa en 4,2 millones
Oryzon Genomics se anotó unas pérdidas netas por importe de 4,2 millones de euros durante el año 2022, un 9,7% menos en comparación con los números rojos registrados en el año precedente, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha subrayado que este resultado se encuentra acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la firma, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.
En el conjunto del año, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del tercer trimestre de 2022 ascendieron a 15,6 millones de euros, por encima de los 10,6 millones de euros de un año antes.
A su vez, Oryzon mantiene una posición financiera con recursos disponibles por importe de 21,3 millones de euros, que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos.
La compañía ha intensificado sus inversiones en I+D en el ejercicio 2022 hasta alcanzar una cifra de 16,9 millones de ruos, lo que supone un incremento de un 30% respecto al ejercicio precedente. Dichas inversiones en I+D corresponden a 15,7 millones en actividades de desarrollo y 1,2 millones en actividades de investigación.