Aragonès ve «venganza contra el independentismo» en las peticiones de Fiscalía a Garriga, Jové y Salvadó
BARCELONA, 17
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado de «venganza contra el independentismo» las peticiones de condena de la Fiscalía por los preparativos del 1-O contra la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; el exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové; y el exsecretario de Hacienda y actual presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.
Lo ha dicho en un tuit de este viernes recogido por Europa Press después de que la Fiscalía haya reclamado un año de inhabilitación a Garriga y siete y seis de cárcel para Jové y Salvadó, respectivamente.
«Denunciaremos en todos los sitios un sistema judicial que no imparte justicia, sino venganza contra el independentismo», ha aseverado Aragonès, quien ha expresado apoyo a los tres acusados.
El presidente ha defendido que «trabajar para la libertad de Cataluña no es ningún delito» igual que –en sus palabras– tampoco lo es defender las urnas y la democracia.
El escrito de acusación, consultado por Europa Press, atribuye a Jové y Salvadó los presuntos delitos de desobediencia –igual que a la consellera– además de prevaricación y malversación.