Ciudadanos opina que en el PP se reabre el debate sobre el aborto porque «nunca» han tenido clara su posición

Ciudadanos ha arremetido este jueves contra el PP a cuenta del aborto y ha asegurado que la reapertura del debate sobre si es o no un derecho es «la coartada» que tiene porque «nunca» ha tenido su clara su posición al respecto.

El líder popular , Alberto Núñez Feijóo, señaló el miércoles que el aborto no es un «derecho fundamental» pero sí defendió el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo conforme a los plazos marcados en la legislación vigente tras el aval a la ley de 2010 del Tribunal Constitucional.

La polémica surgió después del fallo, que Feijóo acogió, ya que el portavoz del comité de campaña popular , Borja Sémper, dijo que su partido no lo considera como tal y que «nunca» había oído a su líder decir que es un derecho.

«Este debate es la coartada de los partidos que nunca lo han tenido claro», ha indicado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press.

Arrimadas, que ha recordado que su formación está a favor de la ley de plazos pero respetando a los que están en contra porque «es un tema muy sensible», ha abogado por cambiar el foco y centrarse en los «problemas» que aquejan a «las mujeres actuales», como las violaciones, la custodia compartida, la conciliación, y no en asuntos «asumidos por la sociedad».

El Pleno del Congreso concluye este jueves la tramitación de las leyes de derechos de las personas trans y de la interrupción voluntaria del embarazo. Sobre la Ley Trans, Arrimadas ha señalado que contiene un «problema gravísimo de seguridad jurídica» y ha afirmado que este Gobierno trabaja con base «en la ideología, por encima de la realidad».

INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE

Si bien se ha mostrado de acuerdo en que la comunidad trans sufre discriminación o altas tasas de paro, ha censurado que la ley «genera situaciones absurdas», tildando al Gobierno de «incompetente e irresponsable».

Requerida sobre la reforma de la Ley del Sólo sí es sí , que ha causado la rebaja de condenas a centenares de agresores sexuales desde que entró en vigor, Arrimadas ha afirmado que se trata de una «muestra clarísima» de que «una pelea en despachos está dejando desatendida a las mujeres en la calle». A su juicio, se trata de «ganar el relato» en la «pugna» que mantienen las dos facciones del Ejecutivo de coalición, PSOE y Unidas Podemos.

De forma paralela, ha lamentado que, para otros asuntos, como la reforma del Código Penal que suprimió la sedición y modificó la malversación, «sí se dan prisa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orange muestra su rechazo a posibles condiciones de Bruselas para aprobar la fusión de MásMóvil
Banca March, líder del sector bancario español en cuanto a valoración de solidez y solvencia, según Stiga

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios