El quinto día de huelga en Francia provoca cancelaciones y retrasos en París-Orly y aeropuertos regionales
El quinto día de huelga a nivel nacional en Francia de este jueves contra la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron provocará cancelaciones y retrasos en uno de los grandes aeropuertos del país, el de París-Orly, así como en otros aeródromos regionales.
Tal y como informa la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC), la huelga nacional afectará también a aeropuertos regionales como los de Toulouse, Lyon, Marsella, Montpellier y Nantes. Además, un paro de trabajadores ferroviarios afectará también a los trenes TGV de alta velocidad y a los trayectos regionales.
La entidad ha asegurado que se producirán retrasos y cancelaciones del tráfico aéreo hasta mañana 17 de febrero. Desde los aeropuertos como de la DGAC han avisado de que los pasajeros se comuniquen con su aerolínea para verificar el estado de su vuelo.
La Confederación Francesa Democrática del Trabajo anunció que está previsto que el 7 de marzo se registre una gran huelga y manifestación contra la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno, que busca aumentar la ley de jubilación a los 64 años.
El Gobierno francés sigue planteando elevar gradualmente la edad de jubilación hasta situarla en los 64 años –dos por encima de los 62 actuales– y aumentar el periodo de cotización requerido para acceder a la pensión máxima. El texto elimina también los privilegios específicos de ciertos grupos.