El servicio de Oftalmología de Olympia trata todo tipo de enfermedades y alteraciones del ojo
El servicio de Oftalmología de Olympia trata todo tipo de enfermedades y alteraciones relacionadas con el ojo, según han asegurado los responsables del mismo, los doctores Alfredo Castillo y Carlos Palomino.
Y es que, cuenta con una Unidad de Retina y Vítreo, de Córnea y Superficie Ocular; una Unidad de Glaucoma; y una Unidad de Oculoplastia y Vía Lagrimal, de Cataratas, Cirugía Refractiva y de Estrabismo. Allí se realizan exámenes oftalmológicos y tratamientos en medicina deportiva, de agudeza visual, tonometría o retinografía en todos los defectos visuales refractivos, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y la vista cansada.
«El correcto diagnóstico y detección precoz del glaucoma es vital para evitar. Para ello, en el servicio utilizamos los nuevos procedimientos de cirugía de glaucoma mínimamente invasivo, MIGS. Complementa la actividad del servicio de Oftalmología los tratamientos médico-quirúrgicos para la mejoría estética oftalmológica, como la eliminación de bolsas palpebrales u otras patologías asociadas a la edad. Diagnóstico y tratamiento avanzado de la enfermedad de ojo seco (interferometría, osmolarimetría, luz pulsada, blefex), o los procedimientos de la degeneración macular, gracias a los últimos equipos diagnósticos», ha apostillado Palomino.
Pero, también, todas aquellas alteraciones sistémicas que se detectan a través del ojo, como las vasculares. «La hipertensión arterial (HTA), la diabetes que puede diagnosticarse por un examen de la retina, enfermedades infecciosas como el herpes o, incluso, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide», ha puntualizado el doctor Castillo.
Como señala el oftalmólogo, Olympia ofrece «todo el equipamiento necesario» para la actividad asistencial, zonas de exploración y tratamientos, sistemas de láseres y cuatro quirófanos dotados con tecnología de vanguardia. «El servicio, además, tiene sinergias con otras especialidades del Medical Center, como Otorrinolaringología, en casos de cirugías de las vías lagrimales, tanto endonasal como a campo abierto, o Neurología para pacientes neuro-oftalmológicos, así como endocrinología, para pacientes diabéticos», ha explicado Palomino.
En casos de cirugías complejas orbitarias y oncológicas, destaca Castillo, la colaboración viene de la mano de maxilofacial y neurocirugía. Los doctores colaboran asiduamente en el ámbito académico a través de la Universidad Europea de Madrid formando a nuevos médicos y oftalmólogos, así como en la investigación científica realizando estudios con los laboratorios de mayor prestigio a nivel mundial. Asimismo, imparten conferencias y trabajos de investigación en los foros más prestigiosos y poseen en su haber más de 200 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.