Evernest alcanza un acuerdo para que sus agentes inmobiliarios usen la inteligencia de datos de Casafari
La startup inmobiliaria tecnológica Evernest ha alcanzado un acuerdo con Casafari para que sus agentes inmobiliarios accedan al servicio de datos e inteligencia inmobiliaria de mercados locales que provee esta plataforma.
Gracias a la integración de datos de Casafari en la plataforma inmobiliaria de Evernest, los más de 30 consultores inmobiliarios que esta tiene en España pueden utilizar un software propio que integra todos los procesos de transacción inmobiliaria, incluyendo herramientas relacionadas con la tasación de propiedades, prospecciones del mercado, acceso a registros de la propiedad, gestión de relaciones con clientes o el envío de dosieres de los activos residenciales.
Según ha señalado la proptech europea en una nota de prensa, Casafari cuenta con «el historial de datos de propiedades impulsado por inteligencia artificial, análisis e informes de mercado y API (interfaces de programación de aplicaciones) más completo del mercado a nivel local e internacional».
Entre los servicios a los que pueden acceder los profesionales de Evernest están la búsqueda de propiedades por áreas completamente personalizadas, la obtención de datos históricos –incluyendo el historial de cada inmueble con el último precio–, el conocimiento de todos los soportes donde se anuncia cada propiedad en otras agencias o portales inmobiliarios, análisis comparativos del mercado y mapas de calor para conocer el comportamiento del mercado inmobiliario en una zona concreta.
AUTOMATIZAR TAREAS REPETITIVAS Y ACORTAR LOS TIEMPOS
El acuerdo con Casafari se enmarca en la estrategia de Evernest en España de «combinar la experiencia inmobiliaria y la innovación tecnológica para ofrecer a sus clientes una óptima experiencia de venta, acortando los tiempos de cada operación y logrando los mejores resultados», según ha explicado la empresa inmobiliaria.
Con el fin de lograr un servicio personalizado, sencillo y digital de cada propiedad, apuesta por la utilización de herramientas tecnológicas e inteligencia artificial que permiten automatizar tareas repetitivas, como la búsqueda de propiedades, ofrecer respuestas rápidas a las preguntas de los clientes, para valorar propiedades o analizar grandes cantidades de datos, y ayudar a mejorar la experiencia de compraventa.
El vicepresidente senior de Evernest España, Óscar Larrea, ha afirmado que con este acuerdo pone a disposición de sus profesionales «las mejores herramientas tecnológicas en la gestión de su trabajo diario, para ofrecer un mejor servicio al cliente, permitiéndoles controlar más operaciones simultáneamente, agilizar las ventas o conseguir el mejor precio posible».
Por su parte, Nils Henning, cofundador de Casafari, ha indicado que «los datos inmobiliarios y de mercado en tiempo real son cruciales, especialmente en tiempos de cambios económicos y volatilidad del mercado», por lo que, teniendo acceso a los mismos, los agentes de Evernest «pueden ofrecer la mejor experiencia al cliente, aumentar la confianza y acortar los tiempos de transacción».
Evernest, especializada en la compraventa de propiedades residenciales de alta calidad en Madrid, cuenta con oficinas tanto en la capital española como en Alemania (en Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Düsseldorf y Colonia).