Ortega Smith exige que las administraciones no echen balones fuera con Cercanías porque «se pueden perder trabajos»
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid y portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha exigido que las administraciones no echen balones fuera y se culpen unas a otras sin solucionar problemas como el de Cercanías, donde una avería ha provocado grandes retrasos en algunas líneas, porque «en este panorama económico se pueden perder puestos de trabajo» y eso es «inaceptable».
En una entrevista en Telemadrid , recogida por Europa Press, Ortega Smith ha afeado que «cuando ocurre algo nadie es responsable, todos echan balones fuera y ahora la culpa la tiene el Ministerio y el Ministerio se calla y dice que es la Comunidad; la Comunidad dice que es el Consorcio y este que lo solucione el Ayuntamiento».
«Al ciudadano de a pie todo esto le importa bien poco. Qué menos que los transportes públicos funcionen de forma segura y que no nos quedemos clavados en este panorama económico, donde se pueden perder puestos de trabajo y esto es inaceptable», ha advertido el concejal.
Ortega Smith ha ironizado recomendado a la Comunidad que sean «desleales con España y con la Constitución» para «presionar» como cree que hace la Generalitat. De este modo «tendrán dinero para las Cercanías».