Montero cree que Feijóo no está capacitado para presidir el Gobierno si «es reprendido» dentro del PP por el aborto

Cuestiona que si la «presión» interna de Génova le llevaría a derogar la ley

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que Alberto Núñez Feijóo ha demostrado una «absoluta incapacidad» para ser presidente del Gobierno con su postura sobre el aborto y las discrepancias internas que ha provocado en el Partido Popular, donde «es reprendido».

Lo ha dicho en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por las palabras de Feijóo, que el miércoles aseguró que el aborto no es un derecho fundamental, pero sí defendió que las mujeres lo tienen para poder interrumpir de forma voluntaria el embarazo conforme a los plazos de la legislación vigente, que acaba de avalar el Tribunal Constitucional y que el PP recurrió en 2010.

«Si Feijóo no tiene liderazgo dentro de su partido, cómo puede aspirar a ser presidente del Gobierno. Se ha puesto de manifiesto que no manda nada», ha considerado la ministra de Hacienda, que ha incidido en que también al líder del PP hace unos meses le discutieron internamente que quisiera renovar con el PSOE el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al final rompió el «consenso».

Sobre el aborto, Montero ha señalado que Feijóo da su opinión en público y «dentro de su partido es reprendido», lo que evidencia –a su juicio– una «absoluta incapacidad para el liderazgo».

SÍ ES UN DERECHO

Por tanto, se ha preguntado «qué haría» el líder del principal partido de la oposición «si en el futuro gobierna». Desde el Gobierno no saben, ha dicho la ministra, si la «presión» del interior de su partido le llevaría a «derogar» la ley en caso de llegar a Moncloa.

Montero ha defendido que el aborto sí es un «derecho» y pertenece a las mujeres para «poder decidir sobre la maternidad y sobre su cuerpo». «No caben medias tintas, o se está por el derecho al aborto o no se está», ha reivindicado.

A su entender, las declaraciones de Feijóo o de los portavoces del partido en los últimos días dejan claro qué el PP no sabe qué opinión tiene respecto al aborto, la ley de plazos y la regulación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orange España factura 4.647 millones en 2022, un 1,5% menos tras acelerar en la segunda mitad de año
Montero ve «incomprensible» que el PSOE no se quiera sentar a negociar la reforma de la Ley del sólo sí es sí

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios