Educación invierte 502.000 en cubrir la pista deportiva del IES Nueve Valles de Puente San Miguel
REOCÍN, 15
La Consejería de Educación y Formación Profesional ha dotado de una cubierta a la pista deportiva del IES Nueve Valles, en Puente San Miguel (Reocín), por importe de 502.099 euros, una actuación «largamente demandada» cuyas obras han durado más de cuatro meses.
Para la consejera, Marina Lombó, que ha visitado este miércoles los trabajos realizados, esta inversión económica es «muy importante y absolutamente necesaria» para dar respuesta a las necesidades educativas de este centro, que hasta el momento tenían «importantes limitaciones» para la práctica de Educación Física, especialmente en tiempo invernal.
Lombó ha explicado que el objetivo es crear nuevas dotaciones y, paralelamente, mantener y mejorar las ya existentes, con el fin de continuar mejorando la calidad educativa.
Junto a la consejera, han recorrido las instalaciones el director de Centros Educativos, Jesús Oria; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el director del IES; Fidel Ruiz, y varios miembros del equipo educativo y de la Corporación municipal.
El regidor ha explicado que la dotación se aprovechará para la realización de actividades extraescolares que se organizan desde el Ayuntamiento.
Por su parte, el director del IES Nueve Valles ha destacado que esta infraestructura permite ampliar el espacio del que se dispone para realizar Educación Física, lo que constituye un «desahogo tremendo» para un centro con una matrícula que asciende a 724 alumnos.
Según ha subrayado, además de un espacio para la práctica deportiva, la cubierta facilita «un lugar a resguardo para los patios al aire libre».
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
Los trabajos han consistido en la instalación de la infraestructura, que tiene una dimensión de 850 metros cuadrados, y para ello se procedió a realizar la cimentación pertinente mediante la instalación de 12 pilares de hormigón que sustentan una estructura de acero. Finalmente, se ha desplegado una cobertura en chapa en la techumbre.
Los trabajos se han complementado con un drenaje perimetral y la instalación de focos de iluminación en los pilares y, por último, se ha pintado el suelo para uso deportivo con el marcado de líneas de los diferentes campos.