Marcano no cree que Aspla se plantee irse de Torrelavega y confía en el diálogo entre las partes
El consejero de Industria, Javier López Marcano, no cree que la empresa Aspla se esté planteando deslocalizarse de Torrelavega debido a la huelga indefinida que mantienen los trabajadores desde hace 18 días para reclamar un convenio laboral «digno», y confía en que el «diálogo entre las partes» dé resultados «más pronto que tarde».
Así lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre tal posibilidad: «ni lo creo, ni quiero creerlo», ha dicho, y ha señalado que, como consejero, torrelaveguense y cántabro, está «permanentemente pendiente» de lo que sucede en relación a este conflicto.
Así, ha destacado que su deseo es que las empresas de Cantabria mantengan el tejido industrial, se fortalezcan, creen empleo y generen riqueza, pero también que los derechos y las condiciones de los trabajadores «se mantengan y mejoren».
La única manera de conseguir esas dos cosas, ha dicho, es «sentándose en una mesa y dialogar, dialogar, dialogar y llegar a acuerdos», y ha abogado porque el problema se solucione «cuanto antes».
«Creo en eso y quiero creer en eso», ha apuntado el consejero, para el que 18 días de huelga «son muchos días».
López Marcano ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en el Gobierno de Cantabria para presentar El Cartulario de Piasca.