Ribera aprovecha una pregunta sobre Tubacex para proclamar desde el Congreso que Maroto será la alcaldesa de Madrid
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aprovechado una pregunta del PNV en el Pleno del Congreso sobre la empresa vasca Tubacex para proclamar desde la bancada del Gobierno que la actual ministra de Industria, Reyes Maroto, será la próxima alcaldesa de Madrid.
«Gracias señoría por esta pregunta, que tiene que ver con las estrategias de las agencias públicas de crédito a la exportación, algo de lo que es responsable mi compañera, la excelente ministra de Industria, Turismo y Comercio y próxima alcaldesa de Madrid», ha comenzado Ribera su respuesta a la diputada del PNV Idoia Sagastizabal, provocando algunos aplausos.
La diputada vasca se había interesado en su pregunta sobre el «bloqueo» a las operaciones en el extranjero a empresas industriales, como la de Tubacex, reprochando al Gobierno central que haya implantado una norma «sin período de actuación, con carácter retroactivo y sin audiencia».
En este contexto, Ribera también ha reivindicado el compromiso de «incorporar una estrategia progresiva de la actividad vinculada a combustibles fósiles», aunque con flexibilidad.