Almeida pide que la mujer «tenga todos los elementos de juicio» y «plazo de reflexión de tres días» antes de abortar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado este martes por que la mujer «tenga todos los elementos de juicio» así como el «plazo de reflexión de tres días» antes de tomar la decisión de abortar.

Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación, desde el polígono del Aguacate de Carabanchel, al ser requerido sobre el aborto. El regidor ha rechazado «entrar en el marco de la izquierda», y ha señalado que «antes de hablar de aborto» prefiere «hablar de la vida y de políticas provida que favorezcan las condiciones de la maternidad y que solucionen el invierno demográfico que hay en estos momentos en España».

«Cuando se ha de tomar una decisión así de complicada, tan personal y difícil en la que a nadie le gustaría estar, también hay que informar a la mujer de las diferentes alternativas», ha expresado Martínez-Almeida, quien ha lamentado que «hay una cultura de la izquierda de buscar la confrontación en un asunto tan complicado y de posicionarse de un lado, y eliminan trámites que son importantes como el plazo de reflexión de tres días para la mujer».

En este punto, el regidor ha preguntado «por qué se quiere eliminar este tiempo de reflexión». «¿No le parece una decisión lo suficientemente dura? ¿O que las menores puedan abortar sin el consentimiento de los padres? Las hijas tienen que tener la opinión de los padres al respecto», ha explicado a continuación.

Así, apuesta por que «desde las administraciones se pongan todos los medios para que esa decisión se tome con plena conciencia y que se articulen medios para que las mujeres que quieran tener hijos no se vean abocadas a abortar y que haya medios económicos, de subsistencia, materiales que permitan tener a sus hijos».

Tras defender que la posición del PP respecto al aborto ya fue definida por el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, el primer edil se ha negado a «dar carnaza a la izquierda para que siga alimentando una polémica estéril en un tema complicadísimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo abre una línea de ayudas de 1,25 millones de euros para formación de trabajadores del sector químico
Junts acusa a ERC de haber hecho el «ridículo» con la reforma penal y la CUP habla de «ingenuidad» de los de Junqueras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios