El PP acusa a Abascal y Vox de hacer «oposición al PP» y convertirse en «colaborador necesario del sanchismo»
Sémper dice que el PP «ocupa la centralidad» de la política española y que está «cómodo» en esa posición
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha acusado a Vox de hacer «oposición al Partido Popular» por sus críticas y le ha recriminado que se haya convertido en «colaborador necesario del sanchismo», ante la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo que ha anunciado la formación de Santiago Abascal. Además, ha asegurado que el PP «ocupa la centralidad» de la política española y que está «cómodo» en esa posición.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP tras el comité de dirección del partido que ha presidido Alberto Núñez Feijóo tras las duras críticas de Santiago Abascal contra el PP, al que acusó de ser de «centroizquierda» y ser el PSOE «con 10 años se retraso».
«No me voy a manifestar sobre lo que dicen otros partidos políticos en sus mítines. Sí tengo la sensación de que hay una voluntad declarada por parte de Vox de hacer oposición al PP y nosotros lo que queremos es hacer oposición al Gobierno», ha manifestado Sémper.
En este sentido, ha recalcado que el PP es «alternativa al Gobierno de Sánchez» mientras que Vox «está en otras estrategias y en otras guerras». «Me parecen muy legítimas desde el punto de vista partidista, pero lo que necesita España es un cambio de Gobierno y que más pronto que tarde Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno», ha manifestado.
ACONSEJA A VOX HACERSE «MIRAR» SU ESTRATEGIA
En este punto, Semper ha señalado que Vox debería hacerse «mirar» su estrategia porque «son colaboradores necesarios del sanchismo», en un momento en que la formación de Abascal prevé presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez.
Sémper ha señalado que las encuestas les confirman que hay un 11% de transferencia de votos del PSOE al PP y un 15% de transferencia de voto d Vox al PP, mientras que el resto de partidos están bajando.
«Ocupamos la centralidad de la política española y somos cada vez más una referencia creciente de todos aquellos que quieren un cambio en España, hayan votado a Vox en el pasado o hayan votado al PSOE en el pasado. Ahí está el PP, no en el medio de los dos sino en la centralidad que da respuesta a los problemas reales de los españoles», ha aseverado, para concluir que en esa posición están «cómodos».