CCOO exige políticas sanitarias «absolutamente» diferentes y no derivar dinero público a hospitales privados
CCOO Madrid ha exigido al Gobierno regional políticas sanitarias «absolutamente» diferentes y no derivar dinero público a hospitales privados.
Así lo ha reclamado la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, quien se ha sumado a la manifestación que se celebra este domingo en defensa de la Sanidad pública junto al secretario general del sindicato, Unai Sordo.
Paloma López ha emplazado a Madrid a poner «todos los recursos sanitarios necesarios para que sea una Sanidad pública universal, de calidad y de cobertura a todos los madrileños».
«Nos encontramos con una derivación importante de capital publico a hospitales privados y eso no puede ser. Necesitamos una política absolutamente distinta», recalcado incidiendo en que el poco dinero propio que recauda Madrid no lo invierte en inversiones sanitarias comprometidas.
Ante ello, ha emplazado a Ayuso a escuchar a los vecinos y a establecer «un programa distinto» al actual que solo beneficia a unos pocos y a los que se pueden pagar la Sanidad privada».
«Esto es inviable porque rompe el elemento de cohesión social y el principio de igualdad. Vamos a seguir con las movilizaciones el tiempo que sea necesario», ha dicho.
Por su parte, Unai Sordo ha incidido en que España lleva un largo tiempo con un «fuerte desgaste» de materiales, agudizado con la emergencia que supuso la pandemia del Covid 19.
«El 40% de la población española superará en breve los 65 años y hay que reforzar la inversión pública en esta materia. Al menos hay que destinar el 7,5 del PIB del país a reforzar la sanidad y de esos, el 25% a la Atención Primaria. Madrid es el ejemplo más extremo de desinversión en Sanidad Pública al ser la comunidad que menos gasta en esta materia», ha denunciado.