Almeida defiende que Madrid «tiene la mejor sanidad pública de España» asentada en un «modelo de éxito»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este sábado que la Comunidad de Madrid «tiene la mejor sanidad pública de España» y ha ensalzado «el modelo de éxito de vivir en libertad, de vivir a la madrileña».
Lo ha manifestado durante su intervención en la última de las jornadas del PP de Madrid bajo el título Madrid, escuela de libertad , que ha tenido ocasión en el Centro Cultural Sanchinarro de la capital, la víspera de una nueva manifestación en defensa de la Sanidad Pública con la que se busca unir el sentir de profesionales y ciudadanos en un nuevo levantamiento contra el desmantelamiento del sistema sanitario, principalmente la Atención Primaria.
Un acto de protesta con el que se pretende repetir el éxito de la multitudinaria manifestación que el pasado 13 de noviembre sacó a las calles de Madrid a miles de personas, que congregó a 200.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno, 670.000, según los organizadores.
Organizada por los vecinos de los barrios y los pueblos de la Comunidad, la cita cuenta con el apoyo de más de 74 organizaciones sociales. Bajo el lema Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria , la manifestación arrancará a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Legazpi (zona sur), para confluir en una masa unitaria en la Plaza de Cibeles.
Martínez-Almeida ha llamado a «seguir defendiendo el modelo Madrid». «Si quieres cumplir tus sueños, tu lugar es Madrid; si quieres una sociedad más abierta, tu lugar es Madrid; si quieres atacar la pobreza, tu lugar es Madrid; la generación de igualdad de oportunidades; si crees que la educación pertenece a los padres, tu lugar es Madrid; el modelo de vivir a la madrileña es vivir en libertad, de éxito», ha expresado el regidor capitalino.
En este punto ha ensalzado que en Madrid se puede «convivir siendo diferentes» porque además «no hay temor a que persigan por pensar diferente», y «no se pregunta a nadie de dónde viene ni de dónde va».