Feijóo encarga Pablo Vázquez, expresidente de Renfe, diseñar la fundación del PP tras la marcha de Suárez Illana
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al economista y expresidente de Renfe Pablo Vázquez el diseño de la Fundación Concordia y Libertad tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana.
El pasado 29 de noviembre, Suárez Illana anunció la renuncia a su escaño en el Congreso –ocupaba además un puesto en la Mesa del Congreso– con el objetivo de retomar sus «obligaciones profesionales y familiares». Explicó entonces que también había acordado con el presidente de Partido Popular su relevo al frente de la fundación Concordia y Libertad.
Su hueco en la Mesa de la Cámara Baja lo ha ocupado Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales. Y en el caso de la fundación, Feijóo ha encargado a Pablo Vázquez diseñar los grupos de trabajo y selección de perfiles que han de convertir este órgano «en una herramienta imprescindible para configurar el proyecto del partido», según ha señalado el PP en un comunicado.
INCORPORAR TALENTO AJENO A LA POLÍTICA A LA FUNDACIÓN
El PP ha informado de que, entre los encargos de Feijóo a Vázquez está la incorporación de talento ajeno al mundo de la política, así como la identificación de perfiles con experiencia de gestión que puedan complementar el ideario político del PP y aportar sus conocimientos para enriquecer el proyecto que el partido ofrece a la sociedad española.
Vázquez abandona sus responsabilidades en la consultora McKinsey &Company para aportar su experiencia y conocimiento al proyecto de Feijóo a través de la dirección General de la Fundación Concordia y Libertad, ha añadido el PP en el citado comunicado.
Según consta en su currículum, Pablo Vázquez es licenciado en Derecho y doctor en Economía, y realizó su postgrado en Economía en la Universidad de California, Berkeley. Además, ha sido presidente de Renfe (2014-2016); de INECO (2012-2014); y director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). También fue subsecretario de Sanidad y Consumo y ha trabajado en el Gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998, y entre 2000 y 2002, asesorando en materias económicas y sociales.