Los urgenciólogos españoles ofrecen su ayuda a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha anunciado su «total disposición y ayuda» a los afectados por el terremoto sucedido esta semana en Turquía y Siria.
En este sentido, SEMES ha ofrecido su ayuda ante la Embajada de Turquía, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa, para colaborar con las necesidades de asistencia médica urgente derivadas de las consecuencias de esta catástrofe.
«Desde nuestra sociedad, con más de 12.000 miembros, nos ponemos en manos de nuestros compañeros de Urgencias y Emergencias en los países afectados para ofrecerles toda la ayuda que puedan necesitar en las labores de rescate, cuidado y tratamiento de los heridos. Siempre coordinado con los Ministerios señalados», afirma el presidente de SEMES, Tato Vázquez Lima.
Además, el presidente ha comentado que, desde SEMES, se ha hecho un llamamiento a todos sus socios para ayudar a reclutar voluntarios para desplazarse al lugar del desastre. «Estamos haciendo todo lo posible para ayudarles a incrementar la ayuda en la zona», afirma.
Por último, el doctor Vázquez Lima ha hecho hincapié en que todos los profesionales de Urgencias, aún sin reconocimiento ni especialidad, están «absolutamente preparados» gracias a su autoformación para hacer frente a este tipo de acontecimientos. «Volcamos nuestro autoaprendizaje en hacer frente a estas terribles circunstancias, pues no solo nos formamos en Urgencias y Emergencias, también lo hacemos en catástrofes».