Puig, ante el frente común que pide López Miras: «Queremos soluciones, no enfrentamientos estériles»
VALÈNCIA, 8
El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha garantizado que está dispuesto a defender el trasvase Tajo-Segura junto al presidente de Murcia, el popular Fernando López Miras, «en todo» lo que puedan coincidir. «No tenemos ningún problema, al contrario; pero queremos soluciones, no enfrentamientos políticos estériles».
Así ha valorado, en su visita a la feria Fruit Logistica de Berlín, la petición de López-Miras de que la Comunitat Valenciana se sume «con más intensidad» al frente común junto a Andalucía y la Diputación de Alicante para la supervivencia del trasvase, ante los recortes decretados por el Gobierno.
Puig, a preguntas de los periodistas, ha señalado que «cada uno tiene su visión de esta historia» y ha reiterado que «las guerras del agua solo traen barro».
«Queremos soluciones para garantizar agua para siempre», ha insistido, y ha vuelto a explicar que son necesarias soluciones «de todo tipo, a través de todos los recursos disponibles», que van desde la reutilización a la desalinización o la depuración.
El objetivo, ha apuntado, es garantizar el agua que necesitan los agricultores «y no estar pendientes siempre del trasvase, que es irrenunciable».
Dicho esto, ha garantizado de nuevo que la Abogacía de la Generalitat recurrirá «las partes más lesivas o que puedan ser más lesivas de los intereses de los regantes» cuando el Gobierno publique el decreto de los planes de cuenca que incluyen el recorte del Tajo-Segura.