El Gobierno firma acuerdos con siete CCAA para rehabilitar 952 hogares y construir más de 680 viviendas sociales
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado este miércoles varios acuerdos con Canarias, Madrid, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja, así como con catorce ayuntamientos de estos territorios, para la rehabilitación de 952 hogares y la construcción de 688 nuevas viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
Así lo ha rubricado Raquel Sánchez en un acto en el Ministerio en el que han participado los consejeros del ramo de los Ejecutivos autonómicos –por Madrid lo ha hecho la directora general de vivienda– y los alcaldes o concejales de los catorce ayuntamientos.
En concreto, son los ayuntamientos murcianos de San Javier, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra y Blanca; Las Rozas y San Lorenzo del Escorial, en Madrid; Calahorra, Alfaro y Torrecilla en Cameros, en La Rioja; Cáceres y Montijo, en Extremadura; y Valladolid y Salamanca, por parte de Castilla y León.
Tras las firmas, la ministra ha explicado que con estos acuerdos en total se podrán rehabilitar más de 950 hogares y construir 688 nuevas viviendas energéticamente eficientes y en alquiler sostenible.
Además, Raquel Sánchez ha tomado la palabra para reivindicar su política en materia de vivienda frente a los anteriores Gobiernos, que, según ha denunciado, decidieron «mirar a otro lado»: «No todo lo arregla el mercado».