La ministra de Hacienda dice que «nunca» hubo pretensión de cerrar la delegación de la Agencia Tributaria en Reinosa
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este martes ante el senador del PRC, José Fernández Viadero, que el Gobierno central no ha tenido «ni ahora ni nunca» la pretensión de cerrar la delegación de la Agencia Tributaria en el municipio cántabro de Reinosa.
Así lo ha defendido Montero en la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que Fernández Viadero le pidiera que ratificara las palabras de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en las que confirmaba que la delegación de este organismo estatal mantendrá su sede en Reinosa.
Ante esto, la ministra ha atribuido a una «noticia falsa» los rumores sobre un posible cierre de esta delegación de la Agencia Tributaria en el municipio cántabro, insistiendo en que el Gobierno central nunca ha tenido la intención de llevar a cabo este cierre.
Sin embargo, el senador del PRC, que ha agradecido a la ministra que lo confirmara, ha señalado que es «curioso cuánto menos» que la delegación del Gobierno en Cantabria anunciara que la sede de la AEAT se iba a mantener en Reinosa el mismo día en el que se iba a debatir una iniciativa sobre este tema en el Parlamento regional.
«Si todos los Gobiernos, incluido el del señor Revilla, tuviéramos que salir constantemente a desmentir publicaciones que son falsas, pues probablemente no nos dedicaríamos a nuestra tarea», ha replicado Montero al senador del PRC.
En este contexto, Montero ha sugerido que el PRC ha querido darle credibilidad a este información con otro tipo de interés, y que, por lo tanto, la delegación del Gobiernio se vio en la obligación de sacar una nota de prensa asegurando que la sede de la AEAT se mantendría en la ciudad cántabra.