El Gobierno avisa a Feijóo sobre la moción de censura: si se mete bajo la mesa camilla igual se quema con el brasero
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser poco transparente en relación con la moción de censura que ha anunciado Vox. En este sentido, ha afirmado que el líder popular cada vez se mete más debajo de la mesa camilla y le ha advertido de que «como se meta mucho» igual se quema.
Así lo ha manifestado Isabel Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la opinión del Gobierno del hecho de que el economista y expolítico Ramón Tamames pueda ser el candidato de la moción de censura anunciada por el partido de Santiago Abascal.
La Portavoz del Gobierno ha querido expresar, en nombre de este, el «respeto absoluto» por un instrumento «muy importante» como es la moción de censura que está recogida en la Constitución. Pero dicho esto, ha señalado, en tono de reproche, no saber mucho sobre la intención de Vox.
«Sabemos poco, lo que sabemos es a través de los medios porque primero dijeron que la iban a registrar, después no la registran, después aparece un candidato que tiene que confirmar que es candidato», ha precisado.
Según la Portavoz, el único elemento que hay «en común en las dos situaciones» es una «bisagra» en referencia a Alberto Núñez Feijóo. De este ha afirmado que «primero está con aquel que dice que la va a presentar», es decir, con Santiago Abascal y después, ha añadido, «se reúne con aquel que dice que igual es el candidato», en referencia a lo que ha desvelado esta mañana Ramón Tamames, de que recientemente comió en su casa. No obstante el PP ha precisado que ese encuentro se produjo antes de que se conociera que el economista podía ser el candidato a la moción de Vox.
Pero para Isabel Rodríguez, esto demuestra que «con Casado» tenían «más transparencia» porque, según afirma, el expresidente del PP era capaz de ponerse al frente de la manifestación y de acudir a la Plaza de Colón.
Sin embargo, cree que Feijóo «se está metiendo en la mesa camilla», algo que en su opinión, llama la atención, recordando que a estas alturas del año en muchos hogares españoles hay mesas camillas: «Debajo de las mesas camillas están los braseros, como se meta mucho debajo de la mesa camilla igual se quema.