España aportará 400 millones al proyecto europeo de apoyo a empresas emergentes de alta tecnología

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la aportación de 400 millones de euros por parte de España a un proyecto europeo que tiene como objetivo apoyar a empresas en fase de crecimiento de alta tecnología y reforzar así la autonomía estratégica de la UE.

«Es una ayuda que viene a incentivar el déficit de financiación que existen en las empresas emergentes innovadoras y que tienen un futuro prometedor en Europa», ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De momento participan en este proyecto el Banco Europeo de Inversiones, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y ahora también España. Según Rodríguez, este fondo ha conseguido hasta ahora 3.750 millones de euros.

«Ahora se incorpora nuestro país con ese afán de seguir liderando con el conjunto de la Unión Europea una autonomía estratégica en el ámbito industrial y distintos sectores que nos permitan afrontar todos los desafíos que tenemos frente a nosotros», ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retrasan al domingo el mitin de Pedro Sánchez para respaldar al candidato del PSOE a Alcaldía de Málaga
La inflación de Ecuador cae seis décimas en enero, hasta el 3,1% interanual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios