Sémper asegura que el PSOE ha caído en un «pozo de sectarismo» que le impide reformar con el PP la ley del sí es sí
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha señalado este martes que el motivo por el que el PSOE se niega a hablar con los populares para modificar la ley del solo sí es sí es que ha caído en el «pozo de sectarismo» de la política de enfrentamiento.
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha afirmado que el PP está para ayudar «por encima de las discrepancias». Dicho esto, ha expresado que si los socialistas mantienen su actitud será «difícil salir» de esta situación y ha lamentado que no quieran «saber nada» de lo que proponen los de Alberto Núñez Feijóo.
«Estamos para arrimar el hombro, para corregir la chapuza de la ley», ha señalado Sémper, que ha criticado el «exceso de soberbia» del Gobierno y ha calificado de vergonzoso que nadie en el Ejecutivo haya asumido responsabilidades por las más de 400 revisiones de penas a condenados por delitos sexuales.
El portavoz del PP ha deseado que la modificación de la ley que salga adelante resuelva el problema. Si es así, el PP la apoyará «sin ningún problema, porque por encima de los intereses políticos está dar una respuesta a una demanda social que es evidente», ha enfatizado.
«Si tenemos que aprobar una ley por mucho que sea del PSOE, lo haremos si consideramos que es necesario», ha concluido.