Luis Planas afirma que la reforma del sólo sí es sí pretende «corregir aspectos no deseados»
BARCELONA, 6
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la proposición de ley que ha presentado el PSOE este lunes al Congreso para modificar la ley del sólo sí es sí pretende «corregir aspectos no deseados» de su aplicación.
En declaraciones a los periodistas en la Barcelona Wine Week (BWW), ha destacado que, desde su partido, quieren que esta ley sea la medida de protección «más sólida y fuerte» hacia la mujer.
Al preguntársele sobre si este debate puede abrir negociaciones con otros partidos, ha respondido que no, y ha asegurado que «los agoreros no triunfarán» y que el PSOE tiene la voluntad de concluir la legislatura con sus socios de coalición.
Respecto a la presentación de esta reforma sin Podemos, Planas ha dicho que un gobierno de coalición no significa seguir una única vía en todos los temas, «sino la voluntad de hacer juntos un camino y proseguir en unos objetivos» que, según él, están muy claros.
«Es un Gobierno de vocación de protección a la inmensa mayoría de los ciudadanos», ha dicho, y ha asegurado que las medidas que ha tomado el Gobierno –como el aumento del 8% del Salario Mínimo Interprofesional– lo demuestran.