Prisión provisional para un joven de 27 años por apuñalar a un hombre en Palma para robarle su cartera y móvil
El individuo había sido detenido anteriormente por delitos similares
PALMA, 6
La Policía Nacional ha detenido a un joven argelino de 27 años para quien, tras pasar a disposición judicial, se ha dictado prisión provisional por apuñalar a una persona para robarle su cartera y teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 01.30 horas, cuando un individuo que caminaba por la plaza Francesc García i Orell de Palma fue apuñalado por el ladrón, que dejó a la víctima herida en la calle.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, varias patrullas de Atención al Ciudadano y del grupo Operativo de Respuesta acudieron al lugar y auxiliaron al herido, que indicó que, momentos antes, un hombre se le había cruzado, agarrándole del brazo y amenazándole de muerte si no le daba sus pertenencias.
En ese momento se inició un forcejeo entre ambos, pero el ladrón consiguió hacerse con su móvil. Al pedirle la víctima que no se lo robara, el detenido sacó una navaja y le apuñaló en la mano, clavándole el arma y retorciéndosela, para después golpearle también con la navaja en el rostro.
Posteriormente, le puso la hoja en la cara y le pidió la cartera. Mientras la víctima se la entregaba, el asaltante intentó apuñalarle nuevamente en el pecho, teniendo el herido que cogerle del brazo para evitarlo.
Un hombre que salía de trabajar en ese momento auxilió a la víctima y el ladrón salió corriendo. Una ambulancia llegó también al lugar y trasladó al perjudicado a un centro médico, mientras los policías realizaron una batida por la zona.
En una calle próxima, los agentes observaron una puerta de garaje a medio abrir y encontraron dentro a un hombre agazapado, cuyas características correspondían con las del ladrón. Además, cuando los policías fueron a identificarle, el hombre intentó huir del lugar.
Finalmente fue sometido a un cacheo, localizando la cartera de la víctima y su teléfono móvil, e interviniendo también la navaja, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.
Cabe destacar que una semana antes el varón había sido detenido por dos hurtos y dos robos con violencia, en los que supuestamente intimidó también con una navaja a testigos y a una de las víctimas, que iba con su hijo.