Foxconn logra una facturación récord en enero tras levantarse restricciones por la COVID-19
Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, alcanzó una facturación récord de 660.363 millones de dólares taiwaneses (20.393 millones de euros) el pasado mes de enero, después de que su planta de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, recuperase la normalidad tras levantarse las restricciones por la COVID-19.
De este modo, los ingresos de Foxconn en el primer mes de 2023 mostraron un incremento del 48,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que aumentaron un 4,9% respecto de diciembre de 2022.
«Con las operaciones volviendo a la normalidad y el aumento de los envíos en el campus de Zhengzhou, los ingresos en enero generaron un crecimiento intermensual», destacó el fabricante, señalando el crecimiento de doble dígito mensual e interanual del segmento de productos electrónicos de consumo inteligentes.
Asimismo, el negocio de productos informáticos experimentó «un fuerte crecimiento interanual de dos dígitos y un crecimiento mensual significativo» después de un mejor suministro de componentes y una mayor captación de clientes.
De cara al conjunto del primer trimestre, la compañía indicó que, según el consenso del mercado, los ingresos de enero superaron las expectativas ligeramente, por lo que es probable que las perspectivas para el primer trimestre alcancen las expectativas del mercado.