Feijóo defiende una política exterior «creíble» en la que no se pueda «humillar» a España tras la cumbre con Marruecos
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes, tras la reunión de alto nivel entre España y Marruecos celebrada en Rabat, una política exterior «creíble» en la que no se pueda «humillar» a España. Dicho esto, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya ido a «hacerse una foto» en ese viaje y haya sido «despachado» con una llamada telefónica de Mohamed VI.
«El modelo de Sánchez es dar bandazos inexplicados e inexplicables en política exterior e ir a Marruecos a hacerse una foto y ser despachado con una llamada telefónica», ha declarado Feijóo, después de que el rey de Marruecos no recibiera al jefe del Ejecutivo con motivo de la cumbre en Rabat y solo mantuvieran una conversación telefónica.
En este punto, Feijóo ha afirmado que su «modelo» es que España sea «un país respetado en el mundo» y «con una política exterior creíble en la que a este país no se le puede humillar porque este país tampoco humilla a ningún otro país».
Así se ha pronunciado en Feijóo en un acto en Alcantarilla (Murcia) en la presentación del candidato del PP a la alcaldía del municipio, Joaquín Buendía, en el que ha participado el presidente del PP de la región de Murcia, Fernando López Miras.