El PP emplaza a Puig a «rendir cuentas» en el Senado y cree que cada vez está «más acorralado y señalado»
VALENCIA, 3
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha animado al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a «rendir cuentas» en el Senado y dar explicaciones a «tantas y tantas preguntas» sobre la trama Azud, para que tanto él como «muchas otras personas» tengan «la oportunidad de defender su honorabilidad» en caso de que «puedan hacerlo». En todo caso, ha considerado que el jefe del Consell y líder socialista valenciano «cada día parece estar más acorralado y señalado».
Rollán, en declaraciones a los medios este viernes tras visitar los preparativos de la XXVI Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en València, ha recalcado que su partido ha registrado en el Senado la solicitud para crear una comisión de investigación parlamentaria sobre las presuntas irregularidades del PSOE en la Comunitat Valenciana con la trama Azud, con la intención de que el presidente de esta región, Ximo Puig, sea el primero en comparecer.
Precisamente, desde València, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha lamentado que en «los últimos meses» en la Comunitat Valenciana «se está hablando de algo más que sombras de corrupción» y ha apuntado que todas ellas «tienen un común denominador», que es Ximo Puig.
Por ello, ha justificado la necesidad de que el presidente valenciano comparezca en la comisión de investigación en el Senado «y que se le dé la oportunidad a él y a muchas otras personas de defender, si es que pueden hacerlo, su honorabilidad».
«Y que sea en el Senado, la cámara territorial por excelencia, para que puedan rendir cuentas y dar explicaciones a tantas y tantas preguntas a las que hoy no hay respuesta, y lo que sí que hay es mucha incertidumbre y no pocas sospechas», ha continuado.
Por este motivo, ha emplazado al PSOE a posicionarse y decir si está «del lado de la transparencia y de dar explicaciones» o «del lado de Ximo Puig».
Finalmente, Rollán espera que con la comisión de investigación en el Senado, en caso de que salga adelante, «no se reproduzca lo que ha ocurrido aquí –en Les Corts Valencianes–, donde el PSOE se encargó de dejar la iniciativa de crear una comisión de investigación con el freno de mano echado y que no prosperara». Así, ha animado a los socialistas a sumarse ahora a su petición porque, de lo contrario, ha considerado que estarían haciendo «un nulo favor a la transparencia».