El obrador barcelonés Turris impulsa su expansión con la apertura de su primera panadería en Madrid
Turris, una de las panaderías más reconocidas de Cataluña, inicia su expansión nacional con la apertura de su primer obrador en Madrid, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía abre este miércoles su primer establecimiento en Madrid, que está ubicado en el distrito de Chamberí (calle Eloy Gonzalo, 27), mientras que inaugurará un segundo local en la capital española durante el segundo trimestre del año en la calle Hermosilla. Además, ofrecerá sus productos online unos meses después de la apertura.
Turris, que celebra este año su 15 aniversario, cuenta con una destacada trayectoria en la Ciudad Condal donde tiene 28 obradores y un equipo de más de 300 personas.
Los orígenes de la compañía se sitúan en 2008, cuando el maestro panadero Xavier Barriga decidió abrir su propio obrador en la calle Aribau, en Barcelona. Barriga dispone de una larga trayectoria en el sector panadero desde los 14 años, cuando empezó en el negocio familiar y mediante cursos y viajes al extranjero ha ido perfeccionando la receta del pan que ofrece en sus locales.
«Los procesos y la elección de las mejores materias primas son elementos clave en la búsqueda constante del pan de calidad. En Turris nos gusta hablar de personas, de oficio, de paciencia, de tacto, de pasión, de creatividad y de sostenibilidad cuando nos preguntan cómo nos definimos o quién somos», ha explicado el fundador de Turris, Xavier Barriga.
Turris ofrece en su obrador una gama de más de 200 productos, entre los que se encuentran distintos tipos de bollería, pastas saladas y más de una veintena de diferentes panes. «Lo que intento es hacer panes artesanos que demuestren un oficio, una conciencia y un respeto por el pan y por el oficio del panadero», ha señalado Barriga.