Gamarra dice que el Estado de Derecho funciona y Puigdemont tendrá que «rendir cuentas ante la Justicia española»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes, tras la decisión de la Justicia europea, que el Estado de Derecho «funciona» y que al final el expresidente catalán Carles Puigdemont y otros huidos del 1-O tendrán que «rendir cuentas ante la Justicia española».
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado la razón al magistrado del Supremo Pablo Llarena al sentenciar que la Justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el procés reclamados para ser juzgados en España, entre ellos Puigdemont, basándose en el riesgo de que se violen sus derechos fundamentales si no demuestra deficiencias sistémicas y generalizadas en España, ni puede poner en duda las competencias del Supremo como autoridad para emitir tales euroórdenes.
En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha indicado que con este tipo de decisiones se «fortalece» el Estado de Derecho y ha añadido que su partido ha sido «siempre muy claro» dejando claro que no puede haber «impunidad ni inmunidad».
«Al final tendrán que asumir sus responsabilidades y rendir cuentas ante la Justicia española. El Estado de Derecho funciona, claro que funciona», ha declarado la dirigente popular al ser preguntada por este asunto.