Vox exige a Sémper que «deje de atacar» al Gobierno de CyL y pide al PP que aclare si quiere pactar con Vox o el PSOE
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha exigido este lunes al portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, que «deje de atacar» al Gobierno de Castilla y León y ha urgido a los populares a aclarar cuál será su estrategia de pactos, «o Vox o el PSOE».
En rueda de prensa, Garriga ha señalado directamente a Sémper –recuperado este mes de enero por Alberto Núñez Feijóo para ser el portavoz de la campaña de las elecciones de mayo– y le ha exigido que «deje de atacar» al Ejecutivo de Castilla y León formado por PP y Vox.
«Sabemos que hay muchos enemigos que quieren acabar con ese Gobierno», ha continuado Garriga, ubicándolos en los ámbitos «políticos, mediáticos y económicos». Sin embargo, ha evitado aclarar si Vox incluye a Sémper entre esos enemigos del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco.
En cualquier caso, el número dos de Vox sí que ha pedido al PP que aclare a los ciudadanos «qué modelo quiere» y si en las próximas elecciones priorizará «el modelo de prosperidad y generador de riqueza de Castilla y León» o si prefiere un pacto con el PSOE como el vigente en Ceuta.
«Nosotros lo tenemos muy claro, no hay un PSOE bueno ni un PSOE malo», ha subrayado denunciando una historia de los socialistas de «ataque a libertad, asalto a la separación de poderes y promoción de leyes totalitarias».
Además, ha animado a los ciudadanos a acudir el próximo domingo día 12 a Murcia para asistir al acto de Vox de presentación de candidatos para las elecciones de mayo, encabezado por su presidente, Santiago Abascal.
«Que nos acompañen al acto para ensalzar el compromiso de unidad nacional, la seguridad, exigir impuestos bajos para las familias trabajadoras, un plan nacional del agua y reivindicarnos como verdaderos patriotas que vamos a proteger el campo, la industria y el producto nacional», ha pedido.