El presidente del Senado traslada a Conde-Pumpido su preocupación por el precedente del TC de paralizar una tramitación
El presidente del Senado, Ander Gil, se ha reunido este lunes con el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, al que ha trasladado su preocupación por el precedente que supuso que la anterior mayoría del Pleno del Alto Tribunal decidiera paralizar una iniciativa legislativa en la Cámara Alta.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Presidencia del Senado, Ander Gil ha charlado con Conde-Pumpido sobre esta decisión que tomó el Pleno del Tribunal Constitucional antes de su llegada, provocando un «choque» entre ambas instituciones.
En este contexto, Ander Gil ha valorado la reunión con Conde-Pumpido de una manera «muy positiva» porque entiende que esto permite «un retorno» de la normalidad institucional entre el Senado y el Tribunal Constitucional.
Además, espera que los recursos que afectan a leyes, como la del aborto, puedan resolverse lo antes posible porque «revisten una clara repercusión social y política y que, en algunos casos llevan demasiado tiempo de retraso».
Con respecto a la vacante que corresponde al Senado, Ander Gil ha recordado a Conde-Pumpido que hasta el 14 de febrero se mantiene abierto el plazo para que los Parlamentos autonómicos remitan sus propuestas, ya que, hasta la fecha, solo Aragón ha mandado su candidato, el juez José Ricardo de Prada.