Bolaños llama a evitar el «ruido» que hace la derecha para «que no hablemos de los avances» conseguidos
Dice que los populares son «los profetas del desastre» y «acaban siendo el desastre»
El secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha llamado a evitar el «ruido» que genera «la derecha» para tratar que no se hable de los avances conseguidos en la última legislatura.
«Va a ser una campaña de contar la verdad, frente a la derecha que tendrá que contar la mentira», ha dicho Bolaños tras señalar que el PP «no acierta una» cuando pronostica «desastres» ante las medidas que toma el Gobierno y que cada día las cifras «desmienten» los vaticinios de su líder, Alberto Núñez Feijóo.
El ministro ha hecho estas declaraciones durante su intervención este domingo en la clausura de la Conferencia Política del PSOE de Cantabria, en la que ha recordado que el líder del PP auguró que la subida del salario mínimo interprofesional destruiría empleo, que la reforma laboral no iba a funcionar o que España no terminaría de inmunizar a la población contra el Covid antes de 2023 con la estrategia adoptada, además de que calificó como el «timo ibérico» la solución ibérica para limitar el tope del gas; medidas que, ha remarcado Bolaños, están «copiando» otros países de la UE por su éxito.
Es por ello que el socialista ha vaticinado que será una campaña «divertida» recordando los augurios del popular . «Cada vez que Feijóo pronostica un desastre para España el país consigue un éxito». «Lamento decirles que al país le va a ir bien y a ellos mal, porque no aciertan una», ha sentenciado.
«La derecha, que son los profetas del desastre, acaban siendo el desastre», ha incidido tras contraponer las medidas del Gobierno socialista a las del anterior popular . «Hemos hecho lo contrario», ha dicho, aludiendo a que en la anterior crisis económica el PP «apostó por los despidos masivos» y «a cada problema, un recorte. Nosotros, a cada problema, una solución», gracias a lo que «hemos conseguido que el país avance» aún en momentos de dificultad por la pandemia y la guerra en Ucrania.
Además, ha presumido que será una semana «mala» para el líder de los populares ya que tendrá un nuevo cara a cara con Pedro Sánchez el martes en el Senado, donde se enfrentará «la nada del señor Feijóo con esa España que alcanza y sigue consiguiendo derechos en materia social».
Así, ha apostado por «seguir haciendo políticas para las grandes mayorías» y ha remarcado que «es difícil encontrar un ciudadano que no se haya beneficiado de las políticas públicas de este Gobierno» -ha enumerado a autónomos, empresarios, jóvenes, mujeres o pensionistas-, por lo que ha llamado a los socialistas a ir explicando «uno a uno todos lo que hemos hecho estos años» para ellos. «Esto es ser patriota, ayudar a nuestra gente», ha sentenciado.
En la clausura de la Conferencia Política, celebrada en Santander, también han intervenido la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y el secretario general del partido, Pablo Zuloaga, que en línea con Bolaños ha ensalzado que tras este Gobierno en el que los socialistas han gobernado en la comunidad en coalición con el PRC se ha logrado «una tierra más igualitaria, con más derechos y sobre todo con más futuro».
Así, se ha referido a leyes aprobadas en este periodo como la LGTBI, la de Memoria Histórica o la de Ciencia, avances a los que ha sumado iniciativas proyectadas a futuro. «La gente se va a ilusionar con la papeleta del PSOE por aquello que vamos a hacer», ha confiado.
RESIDENCIA CANTABRIA Y ASPLA
Al hilo, ha anunciado que esta próxima semana presentará el Plan Director de los estudios del edificio de la Residencia Cantabria, que tienen como fin conocer si se mantendrá en pie o habrá que demolerlo y construir uno nuevo.
Un edificio de 40.000 metros cuadrados que, tras ocho años vacío, «le vamos a llenar de actividad», ha dicho Zuloaga, que ha planteado destinar este espacio a la investigación.
Por otro lado, ha mandando un mensaje de apoyo a la plantilla de Aspla, que inicia este domingo una huelga indefinida para tratar de desbloquear la negociación de su convenio colectivo, y ha hecho un llamamiento al entendimiento para llegar «pronto a un acuerdo que satisfaga los intereses de la empresa y de los trabajadores».